Resumen
En esta entrevista, realizada en febrero de 2019, cerca de los estudios Ufer de Berlín, Stefan Kaegi afirma su posición crítica y teórica sobre el teatro y comenta, en particular, dos piezas que se estrenaron recientemente: “Uncanny Valley” (2018) y “Granma . Trombones de La Habana ”(2019).
Referencias
BAUMGARTEL, Stephan. A peça histórica no âmbito das formas teatrais pós-dramáticas. Revista Fênix, v. 5, ano V, n. 4. 2008.
DREYSSE, Mirian; MALZACHER, Florian. (Org). Experts of the everyday: the theatre of Rimini Protokoll. Berlin: Alexander Verlag, 2008.
GARDE, Ulrike. Mungford, Meg. Theatre of real people: diverse encounters at Berlin’s Hebbel am Ufer and beyond. London and NewYork: Bloomsbury Publishing, 2016.
LEHMANN, Hans-Thies. Teatro pós-dramático. São Paulo: Cosac&Naify, 2007.
MENDES, Júlia. Teatros do real, teatros do outro: os atores do cotidiano na cena contemporânea. Tese (Doutorado em Teatro) - Escolade Comunicação e Artes, Universidade de São Paulo. 2017.
RIMINI PROTOKOLL. Granma. Trombones from Havana. Estréia em Maxim Gorki Theater, Berlin, 21/03/2019. Disponível em: https://www.rimini-protokoll.de/website/en/project/granma-posaunen-aus-havanna. Acesso em: 02/12/2019.
RIMINI PROTOKOLL. Uncanny Valley. Estréia em Münchner Kammerspiele, Munique, 04/10/2018. Disponível em: https://www.rimini-protokoll.de/website/en/project/granma-posaunen-aus-havanna. Acesso em: 02/12/2019.
SATURNINO, Andrea Caruso. Ligeiro deslocamento do real: experiência, dispositivo e utopia na cena contemporânea. Tese (Doutorado em Teatro) - Escola de Comunicação e Artes, Universidade de São Paulo. 2017.
SOLER, Marcelo. O Campo do Teatro Documentário: morada possível de experiências pedagógicas. Tese (Doutorado em Teatro) - Escola de Comunicação e Artes, Universidade de São Paulo. 2015.
TELES LEÃO E SILVA, Maicyra. Conceição, v. 4, n. 2, p. 100-110. 2015.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Derechos de autor 2019 Giórgio Zimann Gislon