Resumen
Shakespeare, según Pessoa de Rita Patrício, "es la causa de la falta de construcción a la que está condenada la modernidad y que comienza a caracterizarla. En esta medida, Pessoa retoma la imagen de Shakespeare como una figura de la modernidad que la representa en lo que tiene de imperfección constructiva" (PATRICIAN, 2012:201). Podríamos acercar la expresión de La Persona a Milton y considerarlo un "súper Ovidio" o creador de una "súper Biblia". La escritura de Milton altera el canon y cuestiona los auctoritas del texto religioso.
Citas
ANTUNES, Madalena Lobo. Fernando Pessoa: entre Milton e Shakespeare. Revista Estranhar Pessoa, n. 3, out. 2016.
BOTHE, Pauly Ellen. Apreciações literárias de Fernando Pessoa. Lisboa: Imprensa Nacional-Casa da Moeda, 2013.
DERRIDA, Jacques. Archive Fever: A Freudian Impression. Chicago: The University of Chicago Press, 1996.
DERRIDA, Jacques. Paper machine. Stanford: Stanford University Press, 2005.
KILGOUR, Maggie. Milton and the Metamorphosis of Ovid. Oxford: Oxford UP, 2012.
MILTON, John. John Milton: Paradise Regained, the Minor Poems and Samson Agonistes. New York: The Odyssey Press, 1937.
MILTON, John. The Complete Works of John Milton. 4 vols. Oxford: Oxford University Press, 2014.
PATRÍCIO, Rita. Episódios: Da Teorização Estética em Fernando Pessoa. Famalicão, Edições Húmus, 2012.
PESSOA, Fernando. Apreciações literárias de Fernando Pessoa. Lisboa: Imprensa Nacional, 2013.
TAYLOR, Anthony Brian (Ed.). Shakespeare’s Ovid. Cambridge: Cambridge UP, 2000.
THE ENGLISH Standard Version Bible: Containing the Old and New Testaments with Apocrypha. Oxford: Oxford UP, 2009.
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Derechos de autor 2022 Luiz Fernando Ferreira Sá