Banner Portal
A COERÊNCIA ENTRE PROPOSIÇÕES: SEU PAPEL NA COMPREENSÃO
PDF (Português (Brasil))

Cómo citar

POERSCH, José Marcelino. A COERÊNCIA ENTRE PROPOSIÇÕES: SEU PAPEL NA COMPREENSÃO. Cadernos de Estudos Linguísticos, Campinas, SP, v. 26, p. 165–180, 2012. DOI: 10.20396/cel.v26i0.8636820. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/cel/article/view/8636820. Acesso em: 30 jun. 2024.

Resumen

-
https://doi.org/10.20396/cel.v26i0.8636820
PDF (Português (Brasil))

Citas

BROWN, G. & YULE, G. Discourse analysis. London, Cambridge University Press, 1984.

GARROT, Simon & SANFORD, Anthony. Interpreting anaphoric relations: the integration of semantic information while reading: Journal of Verbal Learning and Verbal Behavior, 16: 77-90, 1977.

HAVILAND, Susan E. & CLARK, Herbert H. What's new? Acquiring new information as a process in comprehension. Journal of Verbal Learning and Verbal Behavior, 13: 512-521, 1974.

HALLIDAY, M.A.K. & HASAN, R. Cohesion in English. London, Longman, 1976.

HIRSCH, E.D. The philosophy of composition. Chicago, The University of Chicago Press, 1977.

IRWIN, Judith Westphal. Fifth grade Readers: Comprehension of explicit and implict connective propositions. Journal of Reading Behavior, 11 (3): 261-271, 1979.

KINTSCH, W. The representation of meaning in memory. Hillsdale, Erlbaum, 1974.

KINTSCH, W. Learning from text. Cognition and Instruction, 3 (2): 87-108, 1986.

KINTSCH, W. & MILLER, J.R. Readability: a view from Cognitive Psychology. In: FLOOD, J. (ed), Understanding reading comprehension: cognition, language, and the structure of prose. Newark (Delaware), International Reading Association, 1984. pag. 220-232.

KINTSCH, W. & DIJK, T.A. Toward a model of text conprehension and production. Psychological Review, 85: 363-394, 1978.

POERSCH, José Marcelino. Aspectos lingüísticos envolvidos no ensino de leitura. Educação, Porto Alegre, PUCRS, (3): 45-54, 1979.

POERSCH, José Marcelino. O processo instrucional de leitura e os níveis de articulação Lingüística. Letras de Hoje, Porto Alegre, PUCRS, (46): 7-19, dez. 1981.

POERSCH, José Marcelino e PORTO AMARAL, Marisa. Como as categorias textuais se relacionam com a compreensão em leitura. VERITAS, Porto Alegre, PUCRS, 35 (133): 77-89, 1989.

SPENCER, Herbert. The Philosophy of style. Westminster Review. 1952.

TAYLOR, Wilson L. CLOZE procedure: a new tool for measuring readability. Journalism Quarterly, 30 415-433, Fall, 1953.

Se otorgan a la Revista CADERNOS DE ESTUDOS LINGÜÍSTICOS todos los derechos de autor relativos a los trabajos publicados. No se devolverán los originales. En virtud de su aparición en esta revista de acceso abierto, los artículos son de uso gratuito, con la debida atribución, en aplicaciones educativas y no comerciales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.