Banner Portal
APRENDENDO A RELATIVA PADRÃO NA ESCOLA
PDF (Português (Brasil))

Cómo citar

CORRÊA, Vilma Reche. APRENDENDO A RELATIVA PADRÃO NA ESCOLA. Cadernos de Estudos Linguísticos, Campinas, SP, v. 36, 2011. DOI: 10.20396/cel.v36i0.8637105. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/cel/article/view/8637105. Acesso em: 6 jul. 2024.

Resumen

-
https://doi.org/10.20396/cel.v36i0.8637105
PDF (Português (Brasil))

Citas

ALMEIDA, N. M. de (1965) Gramática Metódica da Língua Portuguesa. São Paulo: Edição Saraiva.

CORRÊA, V. R. (1998) Oração Relativa: o que se fala e o que se aprende no Português do Brasil. Campinas: Unicamp, tese de doutorado.

KATO, M. A. (1981). Orações relativas: variação universal e variação individual no português. In Estudos lingüísticos, V, pp.1-16.

______ (1993). Recontando a História das Relativas em uma Perspectiva Paramétrica”. In I. Roberts & M. Kato (orgs), Português Brasileiro: uma viagem diacrônica: homenagem a Fernando Tarallo. Campinas, SP: Editora da Unicamp.

LI, C. N. & Thompson, S. (1976) Subject and topic: a new typology of languages. In C.N. Li (org), Subject and Topic. New York: Academic Press.

MATTOS E SILVA, R. V. (1992) Português Brasileiro - Raízes e Trajetórias. Ciência Hoje. Revista da SBPC, Volume 15. Número 86: 76-81.

PONTES, E. (1987). O Tópico no Português do Brasil. Campinas: Editora Pontes.

TARALLO, F & KATO, M. A. (1989). Harmonia Trans-sistêmica: variação inter e intralingüística. In Preedição 5. Campinas, Unicamp, pp. 315-353.

Se otorgan a la Revista CADERNOS DE ESTUDOS LINGÜÍSTICOS todos los derechos de autor relativos a los trabajos publicados. No se devolverán los originales. En virtud de su aparición en esta revista de acceso abierto, los artículos son de uso gratuito, con la debida atribución, en aplicaciones educativas y no comerciales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.