Banner Portal
No actores y sistemas
PDF (Português (Brasil))
PDF (ENGLISH) (Português (Brasil))

Palabras clave

Protokoll de Rimini
No actores
Público
Sistemas

Cómo citar

GISLON, Giorgio Zimann. No actores y sistemas: entrevista con Stefan Kaegi. Conceição|Conception, Campinas, SP, v. 8, n. 2, p. 298–309, 2019. DOI: 10.20396/conce.v8i2.8656402. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/conce/article/view/8656402. Acesso em: 17 ago. 2024.

Resumen

En esta entrevista, realizada en febrero de 2019, cerca de los estudios Ufer de Berlín, Stefan Kaegi afirma su posición crítica y teórica sobre el teatro y comenta, en particular, dos piezas que se estrenaron recientemente: “Uncanny Valley” (2018) y “Granma . Trombones de La Habana ”(2019).

https://doi.org/10.20396/conce.v8i2.8656402
PDF (Português (Brasil))
PDF (ENGLISH) (Português (Brasil))

Citas

BAUMGARTEL, Stephan. A peça histórica no âmbito das formas teatrais pós-dramáticas. Revista Fênix, v. 5, ano V, n. 4. 2008.

DREYSSE, Mirian; MALZACHER, Florian. (Org). Experts of the everyday: the theatre of Rimini Protokoll. Berlin: Alexander Verlag, 2008.

GARDE, Ulrike. Mungford, Meg. Theatre of real people: diverse encounters at Berlin’s Hebbel am Ufer and beyond. London and NewYork: Bloomsbury Publishing, 2016.

LEHMANN, Hans-Thies. Teatro pós-dramático. São Paulo: Cosac&Naify, 2007.

MENDES, Júlia. Teatros do real, teatros do outro: os atores do cotidiano na cena contemporânea. Tese (Doutorado em Teatro) - Escolade Comunicação e Artes, Universidade de São Paulo. 2017.

RIMINI PROTOKOLL. Granma. Trombones from Havana. Estréia em Maxim Gorki Theater, Berlin, 21/03/2019. Disponível em: https://www.rimini-protokoll.de/website/en/project/granma-posaunen-aus-havanna. Acesso em: 02/12/2019.

RIMINI PROTOKOLL. Uncanny Valley. Estréia em Münchner Kammerspiele, Munique, 04/10/2018. Disponível em: https://www.rimini-protokoll.de/website/en/project/granma-posaunen-aus-havanna. Acesso em: 02/12/2019.

SATURNINO, Andrea Caruso. Ligeiro deslocamento do real: experiência, dispositivo e utopia na cena contemporânea. Tese (Doutorado em Teatro) - Escola de Comunicação e Artes, Universidade de São Paulo. 2017.

SOLER, Marcelo. O Campo do Teatro Documentário: morada possível de experiências pedagógicas. Tese (Doutorado em Teatro) - Escola de Comunicação e Artes, Universidade de São Paulo. 2015.

TELES LEÃO E SILVA, Maicyra. Conceição, v. 4, n. 2, p. 100-110. 2015.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2019 Giórgio Zimann Gislon

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.