Resumen
Este artículo presenta cuatro escenarios distintos de demostraciones teatrales en Rio Grande do Norte (RN). Escrito por investigadores que forman parte de una base de investigación sobre teatro grupal en la UFRN, busca pensar la relación entre teatro y comunidad desde las siguientes perspectivas: teatro y universidad, teatralidades de la escena popular, teatro grupal y teatro en un contexto escolar. .
Citas
ARAUJO, José Sávio Oliveira. A cena ensina: uma proposta pedagógica para formação de professores de teatro. Natal: UFRN, 2005 (tese de doutorado).
ARTAUD, Antonin. Linguagem e vida. São Paulo: Perspectiva, 1995.
BOURDIEU, Pierre. A economia das trocas simbólicas. São Paulo: Perspectiva, 2004.
CALVINO, Italo. As cidades invisíveis. São Paulo: Companhia das Letras, 1990.
GARCÍA, Santiado. Teoria e prática do teatro. São Paulo: Hucitec, 1988.
GROTOWSKI, Jerzy. Em busca de um teatro pobre. Rio de Janeiro: Civilização Brasileira, 1992.
HAN, Byung-Chul. Psicopolítica – O neoliberalismo e as novas técnicas de poder. Belo Horizonte: Veneza: Editora Âyimé, 2018.
NOGUEIRA, Marcia Pompeo. Teatro e comunidade. In. Cartografias do ensino de teatro. Adilson Florentino, Narciso Telles (Orgs.). Uberlândia, MG: EDUFU, 2009.
OSTROWER, Fayga. Criatividade e processos de criação. Petrópolis: Vozes, 1987.
PAVIS, Patrice. O teatro no cruzamento de culturas. São Paulo: Perspectiva, 2008.
SCHECHNER, Richard. Performance – teoria & practicas culturales. Buenos Aires: Libro del Rojas, 2000.
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Derechos de autor 2021 Adriano Moraes de Oliveira, Eduardo Augusto Martins de Melo, Quemuel Costa Gomes, Pedro Samuel de Medeiros Guerra