Banner Portal
Relato de experience
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
ENGLISH (Português (Brasil))

Palabras clave

Historietas
Calculo
Aprendizaje significado.

Cómo citar

EVANGELISTA, Tatiane da Silva. Relato de experience: calculo en historietas. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 6, p. e020007, 2019. DOI: 10.20396/riesup.v6i0.8654896. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8654896. Acesso em: 3 jul. 2024.

Resumen

¿Calculo en historietas? ¿Es posible? No es notoriamente que se haya dispersado y no se haya estimulado en el aprendizaje. En este sentido, la investigación es creciente en el estudio del cambio del comportamiento del comportamiento en relación con su proceso de aprendizaje. En el presente trabajo, el presente trabajo tiene el objetivo de relatar como es posible  el uso de los comics en una clase de clasificación de ejercicios, desde el curso de ingeniería de la Universidad de Brasilia del campus de la universidad, en un intento de traer al estudiante adolescente a la satisfacción, motivar el aprendizaje y hacer que el entorno de estudio sea cada vez más atractivo y más atractivo para el estudiante. En el extremo de las clases, los cuestionamientos se aplicaron para que el estudiante pudiera evaluar la experiencia. La evaluación realizada por los estudiantes que el universo de los comics en la enseñanza de cálculo hizo el estudio más significado, relaxed y eficaz.

https://doi.org/10.20396/riesup.v6i0.8654896
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
ENGLISH (Português (Brasil))

Citas

AUSUBEl, David Paul. Adquisición y retención del conocimento: una perspectiva cognitiva. Barcelona: Editora Paidós, 2002.

BRASIL. Lei no 9.394, de 20 de dezembro de 1996. Lei de Diretrizes e Bases da Educação Nacional. Estabelece as diretrizes e bases da educação nacional. Diário Oficial [da] República Federativa do Brasil, Casa Civil, Brasília-DF, 23 dez. 996. Seção 1, p. 27833, col. 1.

DEWEY, John. Democracia e educação: introdução à filosofia da educação. São Paulo: Nacional, 1959.

FELIX, Gabriel Martins. A produção de histórias em quadrinhos para a resolução de problemas matemáticos: o relato de uma experiência na iniciação à docência. In: ENCONTRO NACIONAL DE EDUCAÇÃO MATEMÁTICA, 12., 2016, São Paulo. Anais do... São Paulo: SBEM, 2016. p. 1-10.

MELLO, João Carlos Correia Baptista Soares; MELLO, Maria Helena Soares. Mudanças no ensino de Cálculo I: Histórico e Perspectivas. In: CONGRESSO BRASILEIRO DE EDUCAÇÃO EM ENGENHARIA, 29., 2001, Porto Alegre. Anais do ... Porto Alegre: ABENGE, p. 8-13.

OLIVEIRA, Lucilene Lusia. Adorno, história em quadrinhos e matemática, essa conexão é possível? In: ENCONTRO NACIONAL DE EDUCAÇÃO MATEMÁTICA, 10., 2010, Salvador. Anais do ... Salvador: SBEM, p. 1-11.

VERGUEIRO, Waldomiro; RAMA, Ângela; Como usar as histórias em quadrinhos na sala de aula. São Paulo: Contexto, 2004.

Revista Internacional de Educação Superior utiliza a licença do Creative Commons (CC), preservando assim, a integridade dos artigos em ambiente de acesso aberto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.