Banner Portal
Por lo derecho de lo puro abstracto
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)

Palabras clave

Mimesis
Performance
Escena expandida

Cómo citar

RAMOS, Luiz Fernando. Por lo derecho de lo puro abstracto: imposibilidad viable en la cena expandida. Conceição|Conception, Campinas, SP, v. 10, n. 00, p. e021007, 2021. DOI: 10.20396/conce.v10i00.8667347. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/conce/article/view/8667347. Acesso em: 17 jul. 2024.

Resumen

El texto es una respuesta à reseña “Mimesis performativa: imediatez em ação ou a ação da mediação?” (Conceição | Concept., Campinas, SP, v. 7, n. 2, p. 110–142, jul./dez. 2018), de Stephan Arnulf Baumgartel, al libro de Luiz Fernando Ramos, Mimesis Performativa: a margem de invenção possível (Annablume, 2015). El autor elogia la disposición de Baumgartel al debate franco y rigoroso y tienta responder a sus comentarios críticos, principalmente, abordando sus dos pontos chaves: una mirada restrictiva a la idea de “puro opsis” e una aproximación das perspectivas presentadas pelo libro aquellas do crítico e historiador norteamericano Michael Fried. Pretende-se con a réplica abrir un debate público, extendiendo las cuestiones propuestas pelos dos textos a la comunidad de pesquisidores en Artes Escénicas.

https://doi.org/10.20396/conce.v10i00.8667347
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)

Citas

BAUMGARTEL, Stephan Arnulf. Mimesis performativa: imediatez em ação ou a ação da mediação?. Conceição/Conception, Campinas, SP, v. 7, n. 2, p. 110–142, 2018. DOI: 10.20396/conce.v7i2.8653351.Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/conce/article/view/8653351.

DIDI-HUBERMAN, Georges, O que vemos, o que nos olha, trad. Paulo Neves, São Paulo: Editora 34, 1998.

FRIED, Michael. “Art and Objecthood”, in Art and Objecthood, Essays and Reviews, Chicago: The University of Chicago Press: 1998, p.148.

GRAN, Anne-Britt. “The Fall of Theatricality in Age of Modernity”. Substance, p.251-64, 1998/1999

INCONTRO con Romeo Castellucci. DAMSLab | La Soffitta, 2021. Disponível em: https://site.unibo.it/damslab/it/eventi/incontro-con-romeo-castellucci.

NIETZSCHE, Friedrich, O caso Wagner - um problema para Músicos; Nietzsche Contra Wagner – Dossiê de um psicólogo (trad. Paulo César Souza), São Paulo: Companhia das Letras, 1999, pp 23-4.

PUCHNER, Martin, Stage Fright – Modernism, Anti-Theatricality & Drama, Baltimore: The Johns Hopkins University Press, 2002. P.36.

RAMOS, Luiz Fernando. Mimesis Performativa. A Margem de Invenção Possível. São Paulo: Anna Blume, 2015

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2021 Luiz Fernando Ramos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.