Resumen
El objetivo de este estudio fue analizar que ApFRS evaluaciones se llevan a cabo por los profesores
de educación física en las escuelas. Es exploratorio-descriptivo, realizado con 18 profesores de
educación física hacinados en 09 escuelas secundarias en Bagé/RS. No hubo mención de 05 valencias
físicas que se evalúan sobre una base científica, en poder de 12 (66,66%) de los 18 (100%) profesores
de educación física investigados. Tener la exclusión de 6 (33.33%) entrevistas por no tener ninguna
prueba o evaluación con fundamentos teóricos. La valencia más físico se refirió a la Resistencia
Aeróbica 08 (66,66%), los exámenes de fuerza y resistencia muscular con 06 (50%), prueba de la
flexibilidad 04 (33,33%) y la composición corporal de evaluación 01 (8, 32%). Llegamos a la
conclusión de que las necesidades de educación física de una mayor preocupación por las
evaluaciones de los estudiantes ApFRS, y hay poca exploración de las evaluaciones en la vida escolar
cotidiana.
Citas
HOBOLD, E. Indicadores de aptidão física relacionada à saúde de crianças e adolescentes do município de Marechal Cândida Rondon – Paraná, Brasil. 2003. 96 f. Dissertação (Mestrado em Educação Física) – Universidade Federal de Santa Catarina, Florianópolis, 2003.
FONSECA, H. A. R. et. al. Aptidão física relacionada á saúde de escolares de escola pública em tempo integral. Acta Scientiarum: health sciences, Maringá, n. 2, p. 155-161, 2010.
AMERICAN COLLEGE OF SPORTS MEDICINE (ACMS). Manual do ACMS para avaliação da aptidão física relacionada á saúde. 3. ed. Rio de Janeiro: Guanabara Koogan, 2012.
GUEDES, D. P.; GUEDES, J. E. R. P. Manual prático para avaliação: em educação física. Barueri: Manole, 2006. 484p.
PITANGA, F. J. G. Testes medidas e avaliação: em educação física e esportes. São Paulo: Phorte, 2008. 223p.
PERIN, C. M. R.; CONTE, E. M. T. Estudo de protocolos de avaliação da aptidão física relacionada à saúde em escolares. 2008. Disponível em: http://www.diaadiaeducacao.pr.gov.br/portals/pde/arquivos/866-4.pdf. Acesso em: 28 set. 2012.
AMERICAN COLLEGE OF SPORTS MEDICINE (ACMS). Aptidão física na criança e no adolescente. Revista Brasileira de Medicina do Esporte, São Paulo, v. 3, n. 2, abr./jun. 1997.
PETROSKI, E. L. et. al. Aptidão física relacionada á saúde em adolescentes brasileiros residentes em áreas de médio/baixo índice de desenvolvimento humano. Revista Salud Pública, v. 13, p. 219-228, abr. 2011.
GAYA, A.; SILVA, G. Manual de aplicações de medidas e testes, normas e critérios de avaliação. Porto Alegre: PROESP, jul. 2007.
ROCHA, P. E. C. Medidas e avaliações: em ciência do esporte. Rio de Janeiro: Sprint, 2008. 173p.
NUNES, V. G. S.; CAMPOS, A. L. P. Manual prático para medir e avaliar: em educação física. Pelotas: Ed. da UFPEL, 2010. 253p.
SANTOS, M. A. G. N.; NISTA-PICCOLO, V. L. O esporte e o ensino médio: a visão dos professores de educação física da rede publica. Revista Brasileira de Educação Física e Esporte, São Paulo, v. 25 p. 65-78, jan./mar. 2011.
GUEDES, D. P. et. al. Aptidão física relacionada á saúde de escolares: programa fitnessgram. Revista Brasileira de Medicina do Esporte, São Paulo, v. 18, p. 72-76, mar./abr. 2012.
O periódico Conexões: Educação Física, Esporte e Saúde utiliza a licença do Creative Commons (CC), preservando assim, a integridade dos artigos em ambiente de acesso aberto.