Banner Portal
Desarrollo y aportes de la pasantía en Farmacia en el Hospital Universitario Lauro Wanderley
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
ENGLISH (English)
ÁUDIO (Português (Brasil))
VÍDEO (Português (Brasil))

Palabras clave

Graduado universitario
Pasantía
Estudiantes pasantes
Salud y educación

Cómo citar

XAVIER, José Rômulo Batista; PONTES, Ana Paula Furtado Soares; MOREIRA, Alan Leite. Desarrollo y aportes de la pasantía en Farmacia en el Hospital Universitario Lauro Wanderley. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 9, n. 00, p. e023049, 2022. DOI: 10.20396/riesup.v9i00.8666093. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8666093. Acesso em: 16 ago. 2024.

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo analizar el desarrollo y contribuciones de la pasantía realizada en el Hospital Universitário Lauro Wanderley para la formación de estudiantes de Farmacia de la Universidad Federal de Paraíba. Además de la encuesta bibliográfica y documental sobre la pasantía en el referido curso, se realizaron entrevistas semiestructuradas con los profesores supervisores de la pasantía y se aplicaron cuestionarios a los farmacéuticos preceptores de la pasantía y a los estudiantes pasantes. Los datos generados se analizaron mediante la técnica de análisis de contenido. Desde la comprensión de las asignaturas referenciadas, se consideró que, a pesar de las brechas señaladas, esta pasantía ha ido cumpliendo su objetivo, contribuyendo, de manera satisfactoria, a la formación de los estudiantes de pregrado en Farmacia.

https://doi.org/10.20396/riesup.v9i00.8666093
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
ENGLISH (English)
ÁUDIO (Português (Brasil))
VÍDEO (Português (Brasil))

Citas

BARDIN, L. Análise de Conteúdo. Lisboa: Portugal; Edições 70, LDA, 2009.

BRASIL. Ministério da Educação. Resolução CNE/CES nº. 6, de 19 de outubro de 2017. Institui as Diretrizes Curriculares Nacionais do Curso de Graduação em Farmácia e dá outras providências. Diário Oficial da União, Poder Executivo, Brasília, DF, Seção 1, p. 30, 20 out. 2017.

BRASIL. Ministério da Educação. Lei Nº 11.788, de 25 de setembro de 2008. Dispõe sobre o estágio de estudantes e dá outras providências. Brasília, DF, 2008.

BREHMER, L. C. F.; RAMOS, F. R. S. Experiências de integração ensino-serviço no processo de formação profissional em saúde: revisão integrativa. Revista Eletrônica de Enfermagem, v. 16, n. 1, p. 228-37, 2014. Disponível em: https://revistas.ufg.br/fen/article/view/20132 Acesso em: 08 mar. 2019.

MINAYO, M. C. S. Pesquisa social: teoria, método e criatividade. 28. ed. Petrópolis, RJ: Vozes, 2009.

OLIVEIRA, D. C. Análise de conteúdo temático-categorial: uma proposta de sistematização. Rev. Enferm. UERJ, v. 16, n. 4, p. 569-576, 2008. Disponível em: http://files.bvs.br/upload/S/0104-3552/2008/v16n4/a569-576.pdf Acesso em: 14 abr. 2019.

PASQUALETO, Olívia de Q. F. e FONSECA, Mª Hemília. A percepção do aluno sobre o estágio – Emprego ou qualificação profissional? RIL Brasília a. 53 n. 209 jan./mar. p. 195-217, 2016. Disponível em: https://www2.senado.leg.br/bdsf/item/id/520005 Acesso em: 17 jul. 2019.

SAMPIERE, R. H.; COLLADO, C. F.; LUCIO BAPTISTA, M. P. Metodologia de La investigación. 5. ed., México: McGraw Hill, 613p, 2010.

Universidade Federal da Paraíba (UFPB). Resolução CONSEPE Nº 49/2007. Aprova o Projeto Político-Pedagógico do Curso de Graduação em Farmácia, Bacharelado, do Centro de Ciências da Saúde, Campus I, desta Universidade, e revoga a Resolução nº 28/77, deste Conselho. João Pessoa, PB, 2007.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2022 Revista Internacional de Educação Superior

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.