Banner Portal
Virtualidades y educación
PDF (Português (Brasil))

Palabras clave

Editorial
Virtualidades
Educación

Cómo citar

DIAS JÚNIOR, Antonio Carlos; MARTINS, Maria do Carmo. Virtualidades y educación. ETD - Educação Temática Digital, Campinas, SP, v. 22, n. 2, p. 275–277, 2020. DOI: 10.20396/etd.v22i2.8659463. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/etd/article/view/8659463. Acesso em: 17 may. 2024.

Resumen

El segundo número de la revista ETD – Educação Temática Digital del año 2020 llega al lector y al lector en medio de un contexto histórico sin precedentes. Mezclando un episodio del universo tecnológico-distópico de Black Mirror con el panorama camusiano de la Oman afectado por la peste, vemos que la aparente antonomía entre la distancia y la proximidad se reconfigura y se convierte en nuevas formas de sociabilidad e interacción. Para el necesario aislamiento social impuesto por la virulenta propagación de una pandemia emerge mutatis mutandis un ser humano que no sólo media sus relaciones sociales a través de aparatos tecnológicos, sino que ahora tiene lugar (en términos ontológicos) a través y, en gran medida, en dependencia de ellos. Potencialmente liberador y subversivo en la misma medida que represivo y sumiso, la virtualidad se impone más bien con la necesidad de que como opción...

https://doi.org/10.20396/etd.v22i2.8659463
PDF (Português (Brasil))

Citas

Avilar, W. O., & Zanella, M. N. (2020). A escolarização de jovens privados de liberdade no Centro Socioeducativo Santa Juliana. ETD - Educação Temática Digital, 22(2), 389-405. https://doi.org/10.20396/etd.v22i2.8654676

Bortolazzo, S. F. (2020). Das conexões entre cultura digital e educação. ETD - Educação Temática Digital, 22(2), 369-388. https://doi.org/10.20396/etd.v22i2.8654547

Esteves, D. W., & Adó, M. D. L. (2020). Escrita e poética na pesquisa em educação. ETD - Educação Temática Digital, 22(2), 354-368. https://doi.org/10.20396/etd.v22i2.8654564

Habowski, A. C., Conte , E., & Milbradt, C. (2020). A Pós-verdade é verdadeira ou falsa? . ETD - Educação Temática Digital, 22(2), 492-497. https://doi.org/10.20396/etd.v22i2.8657420

Gomes, C. B. T. (2020). O efeito do capital escolar no acesso ao Programa Ciência sem Fronteiras . ETD - Educação Temática Digital, 22(2), 336-353. https://doi.org/10.20396/etd.v22i2.8654654

Kohle, Érika C., Miller, S., & Clarindo, C. B. da S. (2020). Realização de atos de escrita com função social como fator de motivação dos escolares para a produção escrita. ETD - Educação Temática Digital, 22(2), 441-459. https://doi.org/10.20396/etd.v22i2.8654099

Luiz, J. M., Mota, R. S. da, & Silva, V. C. da. (2020). Interações intergeracionais. ETD - Educação Temática Digital, 22(2), 317-335. https://doi.org/10.20396/etd.v22i2.8654388

Martins, M. A. C. (2020). Como aprender filosofia a partir do filosofar? Uma versão fenomenológica, dialética e freiriana. ETD - Educação Temática Digital, 22(2), 479-491. https://doi.org/10.20396/etd.v22i2.8654517

Matos, S. R. da L., & Miguel, M. (2020). Conversação sobre Fernand Deligny e o Aracniano. ETD - Educação Temática Digital, 22(2), 498-516. https://doi.org/10.20396/etd.v22i2.8654857

Rosa, C. T. W. da, & Langaro, R. (2020). Alfabetização científica voltada à formação cidadã. ETD - Educação Temática Digital, 22(2), 297-316. https://doi.org/10.20396/etd.v22i2.8654510

Santos Junior, J. da S., Magalhães, A. M. da S., & Real, G. C. M. (2020). A gestão da evasão nas políticas educacionais brasileiras. ETD - Educação Temática Digital, 22(2), 460-478. https://doi.org/10.20396/etd.v22i2.8654823

Silva, M. R. da, & Souza Junior, A. J. de. (2020). O uso da robótica na perspectiva da educação matemática inventiva. ETD - Educação Temática Digital, 22(2), 406-420. https://doi.org/10.20396/etd.v22i2.8654828

Silva, S. G. (2020). Escolhas teórico-metodológicos para pesquisas em educação. ETD - Educação Temática Digital, 22(2), 278-296. https://doi.org/10.20396/etd.v22i2.8654187

Silva, T. G. de A., & Pinto, A. de C. (2020). Aprendizagem em arte e celulares. ETD - Educação Temática Digital, 22(2), 421-440. https://doi.org/10.20396/etd.v22i2.8652412

A ETD - Educação Temática Digital utiliza a licença do Creative Commons (CC), preservando assim, a integridade dos artigos em ambiente de acesso aberto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.