Banner Portal
Vol. 3 Núm. 1 (2007)
Descripción de la edición

Publicación periódica en Ciencias de la Tierra que busca difundir innovaciones y recursos de alta calidad para difundir el conocimiento y mejorar la Ciencia y la Educación.

Imágenes de Portada: Imagen más grande: Paisaje en el Municipio de Botucatu. Foto: C.D.R. Carneiro. Imagen de menor tamaño: Capas cruzadas en areniscas de la Formación Pirambóia, lateral de la carretera Rodovia Castello Branco, Municipio de Porangaba, SP. Foto: C.D.R. Carneiro.

Editorial

Equipe Editorial
2-3
O alerta de algumas sociedades de consumo no Ano Internacional do Planeta Terra
https://doi.org/10.20396/td.v3i1.8637471
PDF (Português (Brasil))
DOI: https://doi.org/10.20396/td.v3i1.8637471

Artículos

Filomena Amador
4-17
O ensino da Geologia nas escolas portuguesas, durante o século XIX e primeira metade do século XX
https://doi.org/10.20396/td.v3i1.8637473
PDF (Português (Brasil))
DOI: https://doi.org/10.20396/td.v3i1.8637473
Geise de Santana dos Anjos Zerfass, Edilma de Jesus Andrade
18-35
Foraminíferos e Bioestratigrafia: uma abordagem didática
https://doi.org/10.20396/td.v3i1.8637474
PDF (Português (Brasil))
DOI: https://doi.org/10.20396/td.v3i1.8637474
Adriana Mónica Blasi
36-49
El aporte de la Geología en investigaciones arqueológicas multidisciplinarias e interdisciplinarias: casos de estudos
https://doi.org/10.20396/td.v3i1.8637475
PDF (Português (Brasil))
DOI: https://doi.org/10.20396/td.v3i1.8637475
Celso Dal Ré Carneiro
50-73
Viagem virtual ao Aqüifero Guarani: Formações Pirambóia e Botucatu, Bacia do Paraná
https://doi.org/10.20396/td.v3i1.8637476
PDF (Português (Brasil))
DOI: https://doi.org/10.20396/td.v3i1.8637476
Heraldo Cavalheiro Navajas Sampaio Campos, Maria Bernadete de Siqueira Canesin
74-85
Aqüifero Guarani: um retrato 3x4 de gestão e da experiência com estudantes em Ribeirão Preto (SP)
https://doi.org/10.20396/td.v3i1.8637478
PDF (Português (Brasil))
DOI: https://doi.org/10.20396/td.v3i1.8637478

Revisión

Adriano Rodrigo Oliveira
90-91
Wiegand, Patrick. Learning and Teaching with maps Londonn: Routledge, 2006
https://doi.org/10.20396/td.v3i1.8637482
PDF (Português (Brasil))
DOI: https://doi.org/10.20396/td.v3i1.8637482

Traducción

Marina Potapova
86-90
Geologia como uma ciência histórica da natureza
https://doi.org/10.20396/td.v3i1.8637480
PDF (Português (Brasil))
DOI: https://doi.org/10.20396/td.v3i1.8637480

Lbre

Gorki Mariano, José Antonio Barbosa
92-96
Riolito, o Vulcão Pernambucano
https://doi.org/10.20396/td.v3i1.8637483
PDF (Português (Brasil))
DOI: https://doi.org/10.20396/td.v3i1.8637483