Banner Portal
Editorial
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
ENGLISH (Português (Brasil))
ESPANHOL (Português (Brasil))

Palabras clave

Política - Editorial
Educación superior - Editorial

Cómo citar

ALMEIDA, Maria de Lourdes Pinto de; SANTOS FILHO, José Camilo dos. Editorial: Politicas de Educación superior en América Latina. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 2, p. 240–247, 2018. DOI: 10.20396/riesup.v4i2.8652270. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8652270. Acesso em: 11 may. 2024.

Resumen

Con inmensa satisfacción editamos nuestro volumen 4, número 2, referente a mayo/agosto de 2018 de nuestra Revista Internacional de Educação Superior. Vale la pena subrayar que, a partir de esta edición, este periódico científico publica en forma bilingüe todos sus textos. En este número, el eje temático es la discusión de las “Políticas de Educación Superior en América Latina”. Contamos con nueve artículos, un ensayo, dos textos sobre investigación, una reseña y una entrevista.

https://doi.org/10.20396/riesup.v4i2.8652270
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
ENGLISH (Português (Brasil))
ESPANHOL (Português (Brasil))

Citas

ARAÚJO, Raul; BELIAN, Rosalie. Concepções de professores universitários sobre inovação pedagógica. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 2, abr. 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8651698. Acesso em: 19 abr. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i2.8651698.

CALDERON, Adolfo-Ignacio et al. Evaluación docente: concepciones, usos y tipos a partir de experiencias de universidades de México y Brasil. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 2, fev. 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8651330. Acesso em: 19 abr. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i2.8651330.

DALLA CORTE, Marilene Gabriel; MELLO, Gabriela Barichello. Cursos de licenciatura em educação especial e contextos emergentes. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 2, abr. 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8651538. Acesso em: 19 abr. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i2.8651538.

HABOWSKI, Adilson Cristiano; CONTE, Elaine; BRANCO, Lilian Soares Alves. A violência institucionalizada pela indústria cultural: debates educativos. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 2, fev. 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8651336. Acesso em: 19 abr. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i2.8651336.

LIMA, Franciele Santos de; ZAGO, Nadir. Desafios conceituais e tendências da evasão no ensino superior: a realidade de uma universidade comunitária. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 2, abr. 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8651587. Acesso em: 19 abr. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i2.8651587.

LOSANO, Ana Leticia; FIORENTINI, Dario. Análise das ênfases formativas de mestrados profissionais destinados a professores de matemática. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 2, fev. 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8651414. Acesso em: 19 abr. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i2.8651414.

MELO, Fábio Thomaz. As estratégias utilizadas no processo de ensino aprendizagem: concepções de alunos e professores de Educação Física. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 2, fev. 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8651371. Acesso em: 19 abr. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i2.8651371.

PAULA, Alisson Slider do Nascimento de; COSTA, Frederico Jorge Ferreira; LIMA, Kátia Regina Rodrigues. A condicionalidade do estado avaliador e suas implicações na avaliação e a expansão mercantilizada da educação superior brasileira. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 2, fev. 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8650708. Acesso em: 19 abr. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i2.8650708.

RAMOS LAMAR, Adolfo; ROACH, Eduardo Francisco. El giro epistemológico en la Universidad Agraria de la Habana (UNAH), Cuba. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 2, abr. 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8650752. Acesso em: 19 abr. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i2.8650752.

ROSA, Francieli Nunes da. Epistemologias da docência universitária. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 2, jan. 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8650745. Acesso em: 19 abr. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i2.8650745.

SELISTRE, Jacks Ricardo. Estudio comparativo entre las maestrías en artes: una mirada desde Brasil y Argentina. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 2, fev. 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8650913. Acesso em: 19 abr. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i2.8650913.

SFREDO MIORANDO, Bernardo; VÄLIMAA, Jussi. Entrevista com o Prof. Jussi Välimaa: Educação superior na Finlândia, universidade e colegialidade em tempos de globalização. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 2, mar. 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8651399. Acesso em: 19 abr. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i2.8651399.

SILVA, José Bonifácio Alves da; BACKES, José Licínio. O currículo de uma Licenciatura em História e as representações de identidades étnico-raciais: tensões, manutenções e ambivalências. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 2, fev. 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8651322. Acesso em: 19 abr. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i2.8651322.

VIEIRA-DUARTE, Patricia. Nuevos formatos de convergencias de la educación superior: investigación en ciudades binacionales del Cono Sur de América Latina. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 2, abr. 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8651831. Acesso em: 19 abr. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i2.8651831.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2018 Revista Internacional de Educação Superior

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.