Banner Portal
Editorial
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
ENGLISH (Português (Brasil))
ESPANHOL (Português (Brasil))

Palabras clave

Editorial - Educación superior

Cómo citar

ALMEIDA, Maria de Lourdes Pinto de; SANTOS FILHO, José Camilo dos; SANTOS, Gildenir Carolino. Editorial: Políticas, procedimientos formativos y TICs em la educación superior. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 3, p. 503–509, 2018. DOI: 10.20396/riesup.v4i3.8653132. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8653132. Acesso em: 18 jul. 2024.

Resumen

En el caso de que el bilingüismo en la revista funcionó muy bien como nueva metodología de 2018. Tenemos prácticamente 100 años, con el cierre de otra edición que completa la colección de 2018 (volumen 4, número 3, set./dez.), Habiendo comprobado que la adopción del bilingüismo en la revista funcionó muy bien como nueva metodología de 2018. Tenemos prácticamente 100 % de la obra en idioma Inglés y portugués. La temática de esta última edición de 2018 dialoga sobre las "Políticas, procesos formativos y TICS en la educación superior".
https://doi.org/10.20396/riesup.v4i3.8653132
PORTUGUÊS (Português (Brasil))
ENGLISH (Português (Brasil))
ESPANHOL (Português (Brasil))

Citas

DALPIAZ, Luiza Helena. Formação do pesquisador e multirreferencialidade: questões emergentes. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 3, jun. 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8652433. Acesso em: 02 ago. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i3.8652433.

DE BASTIANI, Sherlon Cristina; TREVISOL, Joviles Vitório. A expansão da educação superior presencial em Santa Catarina (1990-2016). Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 3, maio 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8651889. Acesso em: 02 ago. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i3.8651889.

GUILL, Thales Fellipe. Higher education: a worldwide inventory of research centers, academic programs, and journals and publications [Resenha]. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 3, maio 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8652061. Acesso em: 02 ago. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i3.8652061.

JACINTO, Adriana da Silva et al. Aplicativos úteis: um processo de ensino: aprendizagem aplicado às necessidades do cotidiano. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 3, maio 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8652076. Acesso em: 02 ago. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i3.8652076.

LEITE, Bruno. Aprendizagem tecnológica ativa. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 3, maio 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8652160. Acesso em: 02 ago. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i3.8652160.

LIMA, Caroline Costa Nunes; CARVALHO, Felipe Silva Ponte; COUTO JUNIOR, Dilton Ribeiro. A linguagem emocional na prática docente online: implicações educacionais cotidianas. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 3, maio 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8652173. Acesso em: 02 ago. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i3.8652173.

PAIM, Robson Olivino; MARTINS, Rosa Elisabete Militz Wypyczynski. Aprendizagens da docência: contribuições do Pibid na formação inicial de professores. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 3, maio 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8652045. Acesso em: 02 ago. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i3.8652045.

PAVAN, Ruth. A presença do pensamento de Paulo Freire em um curso de formação de professores no Brasil e em Portugal. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 3, jul. 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8652260. Acesso em: 02 ago. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i3.8652260.

RIGHES, Antônio Carlos Minussi et al. Fases de submissão do processo de reconhecimento de cursos superiores: o caso do Instituto Federal Farroupilha. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 3, jul. 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8652256. Acesso em: 02 ago. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i3.8652256.

SANTOS, Aline Bettiolo dos. A nova razão do mundo: ensaio sobre a sociedade neoliberal. [Rersenha]. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 3, jul. 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8651658. Acesso em: 02 ago. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i3.8651658.

SCREMIN, Greice; SANTOS, Eliane Aparecida Galvão dos; LUNARDI, Elisiane Machado. Cata-ventos pedagógicos: uma proposta metodológica para cursos de graduação na modalidade EAD em uma IES comunitária. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 3, maio 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8651849. Acesso em: 02 ago. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i3.8651849.

SILVA, Fabrício Oliveira da; RIBEIRO, Marinalva Lopes; ALMEIDA, Lucile Ruth de Menezes. A avaliação “é a bola girando na roda”: reflexões sobre práticas avaliativas na universidade. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 3, jul. 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8652413. Acesso em: 02 ago. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i3.8652413.

SILVA JÚNIOR, João dos Reis. Entrevista com Prof. João dos Reis Silva Júnior. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 3, ago. 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/

Acesso em: 02 ago. 2018. doi: https://doi.org/10.20396/riesup.v4i3.8653081.

THIENGO, Lara Carlette; BIANCHETTI, Lucídio; DE MARI, Cezar Luiz. A obsessão pela excelência: universidades de classe mundial no Brasil?. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 3, ago. 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8652528. Acesso em: 02 ago. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i3.8652528.

TREVISOL, Marcio Giusti; FÁVERO, Altair Alberto. A mudança das categorias de espaço e tempo nas sociedades complexas e suas implicações no processo formativo na educação superior. Revista Internacional de Educação Superior, Campinas, SP, v. 4, n. 3, jun. 2018. ISSN 2446-9424. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/riesup/article/view/8652319. Acesso em: 02 ago. 2018. doi:https://doi.org/10.20396/riesup.v4i3.8652319.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2018 Maria de Lourdes Pinto de Almeida, José Camilo dos Santos Filho, Gildenir Carolino Santos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.