Banner Portal
Geografías de pantallas, perspectivas en red
PDF (Português (Brasil))

Palabras clave

Educación
Cine
Geografía
Dosier

Cómo citar

RIGOTTI, Gabriela Fiorin; TEBET, Gabriela Guarnieri de Campos. Geografías de pantallas, perspectivas en red. ETD - Educação Temática Digital, Campinas, SP, v. 23, n. 2, p. 291–292, 2021. DOI: 10.20396/etd.v23i2.8665558. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/etd/article/view/8665558. Acesso em: 17 jul. 2024.

Resumen

Este número de Revista ETD se publica en medio del segundo año de contingencia social por la pandemia de COVID-19. Aproximadamente dieciocho meses después de que se detectó la primera infección, todavía estamos aislados, exiliados de los afectos, alejados de la vida en común. Aislados detrás de las mamparas, ramificamos rizomas3 entre lo casero y lo ordinario, tratando de mantenernos sumergidos en el agua del dolor y las inseguridades que superan -y mucho, especialmente en Brasil- las manifestaciones sintomáticas provocadas por un virus.

https://doi.org/10.20396/etd.v23i2.8665558
PDF (Português (Brasil))

Citas

BRAZOROTTO, C. M.; VENCO, S. B. A educação profissional no Brasil: história e política dos Institutos Federais. ETD - Educação Temática Digital, Campinas, SP, v. 23, n. 2, p. 487–505, 2021. DOI: 10.20396/etd.v23i2.8656863. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/etd/article/view/8656863. Acesso em: 25 maio. 2021.

CARMELO, F. B. do M.; GOMES, P. C. Aplicativo android como facilitador do ensino de ciências biológicas: o que pensam estudantes do ensino médio?. ETD - Educação Temática Digital, Campinas, SP, v. 23, n. 2, p. 534–550, 2021. DOI: 10.20396/etd.v23i2.8657566. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/etd/article/view/8657566. Acesso em: 25 maio. 2021.

CAZETTA, V.; GONÇALVES, I. R. O dia que o audiovisual invadiu a aula de geografia e (des)norteou o cinema. ETD - Educação Temática Digital, Campinas, SP, v. 23, n. 2, p. 335–353, 2021. DOI: 10.20396/etd.v23i2.8661484. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/etd/article/view/8661484. Acesso em: 25 maio. 2021.

CHAVES, A. P. N.; POLICASTRO, C. B. A tirania do visível e suas imaginações geográficas: sobre um arquivo cinematográfico na escola. ETD - Educação Temática Digital, Campinas, SP, v. 23, n. 2, p. 354–373, 2021. DOI: 10.20396/etd.v23i2.8661505. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/etd/article/view/8661505. Acesso em: 25 maio. 2021.

DESIDERIO, R. de T.; PREVE, A. M. H. As imagens da Amazônia: entre cinema e geografia escolar. ETD - Educação Temática Digital, Campinas, SP, v. 23, n. 2, p. 430–447, 2021. DOI: 10.20396/etd.v23i2.8661516. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/etd/article/view/8661516. Acesso em: 25 maio. 2021.

GIRARDI, G.; PEREIRA, E. de O.; AGUIAR, M. P. de. Cartografias de cinema: dialogando com o imaginário geográfico docente. ETD - Educação Temática Digital, Campinas, SP, v. 23, n. 2, p. 315–334, 2021. DOI: 10.20396/etd.v23i2.8661474. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/etd/article/view/8661474. Acesso em: 25 maio. 2021.

GOBBI, M. A. Infâncias removíveis, crianças descartáveis: ensaio sobre uma remoção de casas e vidas na cidade de São Paulo. ETD - Educação Temática Digital, Campinas, SP, v. 23, n. 2, p. 466–486, 2021. DOI: 10.20396/etd.v23i2.8657121. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/etd/article/view/8657121. Acesso em: 25 maio. 2021.

HENAO GRANDA, F.; TABORDA CARO, M. A. Da paisagem geográfica à paisagem cinematográfica: as viagens do vento. ETD - Educação Temática Digital, Campinas, SP, v. 23, n. 2, p. 448–466, 2021. DOI: 10.20396/etd.v23i2.8661513. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/etd/article/view/8661513. Acesso em: 25 maio. 2021.

HOLLMAN, V.; AROSTEGUY, A. Um filme na mão e um real na cabeça: o cinema na cultura visual dos professores de geografia argentinos. ETD - Educação Temática Digital, Campinas, SP, v. 23, n. 2, p. 394–414, 2021. DOI: 10.20396/etd.v23i2.8661473. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/etd/article/view/8661473. Acesso em: 25 maio. 2021.

NUNES, F. G. Cinema e professores de geografia: aproximações e distanciamentos - considerações a partir da rede pública de Dourados (MS). ETD - Educação Temática Digital, Campinas, SP, v. 23, n. 2, p. 415–429, 2021. DOI: 10.20396/etd.v23i2.8661496. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/etd/article/view/8661496. Acesso em: 25 maio. 2021.

OLIVEIRA JUNIOR, W. M. de. O mistério das comédias entre o cinema e a escola: perguntas de pesquisa às respostas dos professores de Geografia. ETD - Educação Temática Digital, Campinas, SP, v. 23, n. 2, p. 374–393, 2021. DOI: 10.20396/etd.v23i2.8661488. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/etd/article/view/8661488. Acesso em: 25 maio. 2021.

OLIVEIRA JUNIOR, W. M. de; NUNES, F. G.; GIRARDI, G. As telas da escola: cinema e professores de geografia - perguntas e reflexões em torno de uma pesquisa. ETD - Educação Temática Digital, Campinas, SP, v. 23, n. 2, p. 293–314, 2021. DOI: 10.20396/etd.v23i2.8665269. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/etd/article/view/8665269. Acesso em: 25 maio. 2021.

REIS, R. M. da S.; LEITE, B. S.; LEÃO, M. B. C. Estratégias Didáticas envolvidas no uso das TIC: o que os professores dizem sobre seu uso em sala de aula?. ETD - Educação Temática Digital, Campinas, SP, v. 23, n. 2, p. 551–571, 2021. DOI: 10.20396/etd.v23i2.8657601. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/etd/article/view/8657601. Acesso em: 25 maio. 2021.

RIGOTTI, G. F.; TEBET, G. G. de C. Geografias em tela, perspectivas em rede. ETD - Educação Temática Digital, Campinas, SP, v. 23, n. 2, p. 291–292, 2021. DOI: 10.20396/etd.v23i2.8665558. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/etd/article/view/8665558. Acesso em: 25 maio. 2021.

TEIXEIRA, C. F.; PIRES, A. Nível de informação e conhecimento sobre políticas de inclusão no ensino superior: o caso de estudantes de camadas sociais distintas do município de Limeira-SP. ETD - Educação Temática Digital, Campinas, SP, v. 23, n. 2, p. 506–533, 2021. DOI: 10.20396/etd.v23i2.8657171. Disponível em: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/etd/article/view/8657171. Acesso em: 25 maio. 2021.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 ETD - Educação Temática Digital

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.